Muy pocos son los ojos que pueden acreditar el gol de un arquero sin que sea de penal. Ayer, los hinchas de Lastenia fueron testigos de algo así cuando Sergio Lobo, entre la fe y la desesperación por no perder, fue hasta el área de su ex equipo, y con los guantes todavía puestos, marcó el gol del empate ante Atlético, 2-2, con un espectacular cabezazo.

"Estoy loco de alegría", dijo el arquero luego de que la marea de compañeros que tenía encima lo felicitara y Daniel Mansilla, el árbitro, dio por terminado el partido. Aún en ese estado de gracia, el arquero famoso por las empanadas de Patricia, su madre, recordó que no es la primera vez que realiza esta hazaña. "Cuando jugaba en Atlético, en un clásico de Quinta división le hice uno San Martín y otro a la filial del Inter, en Monteros", rememoró el arquero.

"Tenía la corazonada de que no íbamos a perder. Faltaba poco para el final y me fui arriba a buscar el cabezazo. Por suerte le gané a todos y pude concretar", relató. Con el empate, Lastenia, sigue como escolta de los "decanos" en el Grupo 2. En el otro partido, Atlético Concepción derrotó a Estación Experimental, 2-1. Marcos Juárez y José Loreto, con un soberbio tiro libre anotaron para los "leones". Oscar Quiroga descontó luego de un grosero error del arquero.

Por el grupo 1, Central Norte, derrotó a Ateneo Alderetes. Gabriel Núñez -2- y Walter Molina, marcaron para el "cuervo". En tanto que Bella Vista le dio un empujón más al abismo a Unión del Norte, al derrotarlo 1- 0, con gol de Carlos Romero, de penal.

Contra el árbitro
El árbitro Emilio Felipe denunció que recibió una trompada de un jugador de Famaillá, en el choque de Sexta ante Brown. "No fue así. Es mentira. Primero me expulsó y luego insultó a mi mamá. Yo solo le puse la mano abierta en la cara. En ningún momento le pegué", aseguró Claudio Tejeda (18 años), el defensor que vio la tarjeta roja. "El árbitro fue el que nos provocó durante todo el partido. Y cuando decidió suspenderlo, nos arrimamos a preguntarle porqué había tomado esa decisión y terminó agrediendo a un compañero", contó Joel Coronel, capitán del "fama".